jueves, 5 de mayo de 2011

Como descargar Ubuntu

Para muchos de vosotros, esto de descargar una distribución desde internet no tendrá ningún secreto porque lo habréis realizado muchas veces, pero para otros les vendrá bien porque no lo han hecho nunca o están empezando a moverse un poco por la red.

Pues bien, este artículo-tutorial está orientado para éstos últimos.

Para descargar la última versión de Ubuntu Desktop, en primer lugar escribimos en nuestro navegador web la siguiente dirección: http://www.ubuntu.com.

Al hacer esto, vermos algo similar a lo que muestra la siguiente imagen:




Bien, si nos fijamos en la página, veremos que tenemos varias opciones para llegar a la sección de descargas.

Una es pulsando en "Download", en la barra de menús de la parte superior.

Otra es pulsando sobre "Get Ubuntu".

De una forma u otra, nos llevará a la sección de descargas que se muestra a continuación:


En esta página se nos ofrecen varias opciones pero nosotros lo que queremos es descargar una imagen de Ubuntu por lo que pulsamemos en la primera opción que es "Download and install".


A continuación se muestra la siguiente pantalla:


En "Download Options" observamos que aparece seleccionado por defecto la versión "Ubuntu 11.04 - Latest version".

Si queremos descargar otra versión, tendremos que cambiar la selección.

También está seleccionada por defecto la opción de "32 bits". Si queremos descargar la versión de "64 bits", deberemos realizar la selección correspondiente.

Asumimos que vamos a descargar la versión que está seleccionada por defecto y no tenemos mas que pulsar sobre "Start Download".

Dependiendo del navegador web que estemos utilizando, la pantalla de descargas será diferente pero si utilizáis Firefox, puede ser similar a la siguiente:


Escogemos el directorio donde queremos guardar la imagen "iso" y pulsamos sobre el botón "ok".

Ahora que ya tenemos descargada la imagen "iso" de Ubuntu Desktop 11.04, podemos utilizar un programa de grabación de cds para grabar la imagen en un cd físico y así poder realizar la instalación en nuestro equipo fijo o portátil.

Espero que os sea de utilidar.

Nos vemos en el siguiente tutorial en el que explicaremos cómo realizar la instalación de éste sistema operativo que acabamos de descargar.

Saludos.